Synopsis

Vizcaya Films, tiene como propósito dar a conocer el origen de este enigmático personaje llamado “Chinelo”, que si bien es conocido de «vista» en varios lugares de México y hasta en el extranjero, existen muchas versiones de su procedencia.
En el documental se muestran documentos que avalan que el origen del chinelo se sitúa en este bello pueblo lleno de alegría y color, sin embargo, el abatimiento cultural, la desvirtuación del personaje y el desinterés de la juventud, tienen preocupados a gente que tiene enraizada la cultura del Carnaval, que conlleva no sólo al personaje, sino también forma parte la música, la comida y baile, su interés por rescatar la historia de Tlayacapan atrajo al equipo de Vizcaya Films, quienes estuvieron grabando, conociendo, entrevistando y disfrutando de Tlayacapan por mas de seis meses.
La elaboración de un documental no es cosa fácil, hay muchas personas involucradas. Por eso queremos agradecerles, por toda su hospitalidad, bondad, gratitud y alegría compartida.
En esta página web pueden disfrutar de este bello film, que estará puesto a disposición de forma totalmente gratuita para fines artísticos, culturales que fomenten el turismo en Tlayacapan y en todo Morelos.
Gracias Tlayacapan.